Servicios


En Centro oftalmológico Clínica Talca estamos preocupados por la salud de todos los habitantes de Talca otorgando servicios oftalmológicos de calidad en tratamientos para enfrentar diversas afecciones a los ojos otorgado por oftalmólogos isapre, fonasa, particular como tambien en descuentos especiales.

oftalmologo talca

 

El oftalmólogo es una profesión . Estos médicos examinan y curan los ojos de las personas. Para convertirse en oftalmólogo hay que estudiar medicina en una universidad . Eso se aplica a todos los médicos . Después de eso, necesita una formación adicional que dure varios años.

El oftalmólogo examina todas las partes de los ojos. Esto también incluye los párpados, por ejemplo. Tiene varios dispositivos de investigación. El dispositivo más importante para un oftalmólogo es un microscopio especial . Los expertos lo llaman "microscopio con lámpara de hendidura". Esto le permite mirar el ojo agrandado. Esto es particularmente útil, por ejemplo, para ver pequeñas lesiones. El microscopio con lámpara de hendidura tiene una lámpara para que el oftalmólogo pueda ver bien el ojo. Cuando quiere agrandar la pupila, usa gotas para los ojos.

Puede hacer que un oftalmólogo le revise la vista. Luego, él puede decirle si necesita anteojos o no. Este examen también convierte a las personas sanas en un control.

El oftalmólogo también trata la inflamación del ojo y luego puede recetar al paciente. El paciente tiene que entregar la receta en la farmacia para recibir su medicación . Las drogas lo ayudan a recuperarse. Para otros problemas de los ojos, a veces una pomada u otro medicamento no es suficiente. Luego, el oftalmólogo debe operar al paciente.

 

¿Cuándo debería consultar a un oftalmólogo?


El oftalmólogo no es un especialista al que solo se consulta cuando surgen problemas. También es importante para la planificación de la jubilación.

Los niños deben consultar a un oftalmólogo si existen factores de riesgo como estrabismo familiar, parto prematuro o enfermedades hereditarias. En tal caso, se recomienda un examen inicial en niños entre las edades de 6 y 12 meses. Además, los niños deben presentarse al oftalmólogo por defecto cuando tengan 3 o 4 años.

Para los adolescentes, se considera útil una revisión anual por parte de un oftalmólogo. Durante la pubertad se recomienda un chequeo semestral, ya partir de los 15 años se recomienda un chequeo de queratocono .

Para los adultos sin hallazgos médicos, es recomendable hacerse un chequeo anual de glaucoma a partir de los 30 años . Se debe realizar un examen de detección temprana de la degeneración macular anualmente a partir de los 50 años. El chequeo de retina, en cambio, cada dos años. Cualquiera que participe en el tráfico rodado también debe realizar un control de usuario de la carretera a partir de los 40 años.

Muchos de estos exámenes pueden combinarse entre sí, por lo que una cita fija con el oftalmólogo fonasa, isapre o particular al año es suficiente, siempre que no haya indicación médica y los controles sean normales. Si se presentan dolor o cambios en el ojo, se debe consultar a un oftalmólogo de inmediato. Puede aclarar los antecedentes médicos y, si es necesario, iniciar la terapia.

 

¿Qué tengo que llevar conmigo a un oftalmólogo?


El oftalmólogo necesita los siguientes documentos para un examen:

Tarjeta de seguro de salud


Las cartas de cualquier médico, los resultados de los exámenes o las radiografías, así como otros hallazgos que se pueden utilizar para identificar enfermedades previas a fin de evitar exámenes duplicados innecesarios.


Pasaporte de alergia, si está disponible


Lentes vigentes así como el pasaporte correspondiente de las lentes


Lentes de contacto y el pasaporte correspondiente para lentes de contacto.


Los usuarios de lentes de contacto necesitan un estuche de almacenamiento para sus lentes de contacto.


Si se toman con regularidad medicamentos que afectan la salud ocular, también se deben informar al oftalmólogo. O se lleva el medicamento con usted o se anotan los nombres correctos para el médico. Esto también se aplica al ritmo de toma y los posibles cambios que se han detectado como consecuencia de la toma de la medicación.

 

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para una cita?


A veces puede haber largos tiempos de espera en el oftalmólogo. Por tanto, se debe concertar una cita con la suficiente antelación, por ejemplo, para poder beneficiarse de los exámenes preventivos.

Si se trata de una emergencia porque se han producido cambios en el ojo en muy poco tiempo, el oftalmólogo, por supuesto, reaccionará de inmediato y buscará tratamiento inmediato.

Los pacientes existentes deben concertar una cita de seguimiento inmediatamente después de asistir a la consulta, independientemente de si se trata de un examen preventivo o de un tratamiento adicional de un incidente médico en el ojo.

 

¿Cuándo se deben quitar las lentes de contacto del ojo antes del examen?


No se deben usar lentes de contacto durante los tres días previos a una prueba de la vista o un examen de la vista. Las pequeñas ayudas visuales pueden restringir gravemente la visión y falsificar el resultado del examen. Especialmente con lentes de contacto dimensionalmente estables, la curvatura de la córnea puede cambiar como resultado de las lentes de contacto.

Si se trata de una revisión de rutina por parte del oftalmólogo o un examen preventivo, es posible retirar las lentillas en una etapa temprana. Sin embargo, si el oftalmólogo trata una emergencia, el oftalmólogo debe retirar las lentes de contacto a más tardar. Por lo tanto, es importante que siempre lleve consigo un estuche para lentes de contacto.

 

¿Qué pasa en el oftalmólogo?


Los exámenes del oftalmólogo son muy diversos y van desde exámenes oftalmológicos básicos y generales hasta procedimientos de examen especiales. Las diversas opciones de examen se describen en textos separados.

 

Los exámenes generales de la vista incluyen:

Determinación de la agudeza visual.
Prueba de visión del color
Examen del campo visual
Examen con lámpara de hendidura
Los exámenes oculares especiales incluyen, por ejemplo, un oftalmoscopio , medición de la presión intraocular , tomografía de coherencia óptica (OCT) y angiografía de fluorescencia.

 

Conclusión
Los cambios en el ojo solo se pueden detectar si se realizan exámenes oculares regulares. En casos inofensivos, se trata de un defecto visual que se corrige con anteojos o lentes de contacto. Sin embargo, con la edad, también puede haber enfermedades oculares como cataratas o degeneración macular. Por tanto, se deben respetar estrictamente los ritmos de exploración recomendados.